sábado, 8 de octubre de 2011

Bob Esponja

Bob

Si quereis un disfraz económico ya sea para niño o para adulto, auui tenéis instrucciones para hacer un disfraz de Bob Esponja de una manera fácil y divertida.
Necesitamos los siguientes materiales:
- Papel amarillo
- Papel anaranjado o verde claro
- Cartulina blanca
- Cartulina marron oscura
- Cartulina roja
- Rotulador negro (de los gruesos)
- Cinta adhesiva de las gruesas
- Pegamento
- Tijeras
- Cartón que tiran los supermercados

Es conveniente tener una foto o imagen de Bob Esponja que nos sirva de referencia.

Primero vamos preparar la base del cartón, y darle la forma cuadrada. Medimos los lados y formamos el cuerpo, utilizando la cinta adhesiva para pegar bien los lados. Hay que asegurarse de quede seguro y resistente. Hay que tener en cuenta que esta caja de cartón va a cubrirnos desde la cabeza hasta las rodillas aproximadamente.

Después vamos a dibujar sobre el cartón la cara de Bob: ojos, nariz, boca y dientes. Con un poco de paciencia y de habilidad nos quedará fenomenal. Otra alternativa es hacer los ojos con la cartulina blanca, y las pestañas con cartulina negra o el rotulador negro. El contorno de todas las piezas (ojos, boca, dientes, etc) podemos remarcarlo con el rotulador negro.

Teniendo en cuenta que nosotros miraremos a través de los ojos de Bob Esponja, en el cartón haremos 2 agujeros a la altura de sus ojos.

En los laterales, también tenemos que hacer 2 aberturas, para poder sacar los brazos a través de ellas.

El pantalón lo haremos con cartulina marrón y el cinturón lo dibujaremos con el rotulador negro.

El cuerpo de Bob Esponja es amarillo con manchas anaranjadas imitando a la esponja, que podemos conseguir con papel amarillo y naranja pegado sobre el cuerpo de cartón.

coolest-spongebob-halloween-costume-23-40563

No hay comentarios:

Publicar un comentario